No tengo pájaros que canten en la ventana, ni un montón de palomas omnivoras, lo que tengo en la mañana es el dulce ronroneo de un 6 que hace temblar ventanas, unos cuantos taxistas con bocinas tildadas y gente (que vista desde arriba tiene un estricto funcionamiento) pero ¡abajo es la jungla! nadie se quiere tropezar con nadie, así que bailamos.
Vivir en Microcentro tiene su cosa, además de un buen número de entretenimientos, pocos supermercados, pocas panaderías, edificios geniales, las pizzerías, la vida urbana, los edificios públicos con cornisas amigables, mis vecinos los indigentes, el trapito, la niña consentida del gobierno de la ciudad, y siga usted...
Lo elegí porque era barato, y ya había espantado aquel "en barrio deprimido, el delito es seguro" sí, sí, delito hay, pero deprimido ¡no es!. La gran gran densidad del día, que como cosa curiosa, produce una "dictadura del peatón" no hay vehículo que nos abuse, aquí mandamos los de a pie, la masa crítica de peatones hace explicito que la peatonal no es una medida caritativa del gobierno, es una cosa que pasa, somos todos caminando y haciendo que la calle sea para eso, las veredas son pequeñas y la gente se tropieza y cae.
Este es mi barrio centro - satélite, de día todos vienen, en la noche todos se van, la calle se queda sola para que salgamos a mirar, el fin de semana se vuelve !Vicente López! pero a la inversa, tengo el río cerca y el parque, y tengo cualquier ciudad del mundo en Puerto Madero.
------
Lo que te quería contar iba sobre Sánchez, Lagos y de la Torre, mis modernos favoritos. En Microcentro tienen lo suyo, unos cuantos edificios públicos ocupando manzanas atípicas de la ciudad, edificios que se merecen todo un día para admirar.
Tienen esa cosa racionalista (que no se lleva ningún reproche con ellos) que no te aburre, que te atrapa, con cuatro o cinco elementos que van variando hacen esas, tan lindas fachadas con ritmo, se hunden, salen y suben. Como si de un desliz al movimiento sin estilo se tratase, estos edificios son para Buenos Aires.
¡A ver que tienen en sus barrios lindos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario