Los Sábados tengo una rutina particular, me levanto, desayuno, preparo cuanta cosa puedo para la facultad y a golpe de 1 pm salgo a la estación de Retiro. Hago ese viaje intentado aprovechar el rato en el no lugar del camino, hasta tocar puerto en retiro, camino hasta el puente numero 5 de la terminal de autobuses y ahí me encuentro con unos cuantos compañeros de la facultad.
Los sábados entramos a la villa 31 para aprender, (¡y como se aprende!) me es de sumo interés como formamos todos un gran ecosistema en esta ciudad. Consciente o no de ello todos nos relacionamos dentro de estos lugares por mas lejos que estemos.
En Camino al comedor se escuchan cumbias y risas, también peleas y tristezas, esta gente vive y siente, son reales, por mas que la ciudad se empeñe en no mirarlos. Nos segregamos como sociedad, nos dividimos por cuestiones de imagen, por no querer mirar nuestros desencuentros y los escondemos entonces, entre grandes paredones.
El Barrio tiene sus formas, sus creaciones simbólicas, han hecho de escondite un lugar cargado de significado, desde la plaza siempre mercado, hasta las escaleras de caracol..
" Quien quiera que controle el territorio lo posee. La posesión territorio no es primordialmente un asunto de leyes y controles, sino, primera y mayormente de movimiento y circulación"
Paul Virilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario