viernes, 14 de septiembre de 2012

Hola 2012

El espacio público perdió usuarios, nos preocupamos los estudiantes, se preocupan los arquitectos, se preocupan los sociólogos, -es que la gente no sale-, la calle (atemorizante) va estando cada vez más sola. 

 Si salen se quedan en el mundo global del shopping, gastando, comiendo, consumiendo, getting fat, fast fat. El tiempo pasa con este andar y algunos pocos todavía creen en el ser urbano. 
Que será de esta juventud, de los nuevos tiempos, ¿Que será?.

 Es que hasta la urbanidad perdió contenido, ya la ciudad dejó de ser donde las cosas pasan. La "realidad virtual" ( si es que existe otra realidad) ha tomado partido y como dice el eslogan de la Universidad esa de la propaganda en el Subte: Tu vida es tanto online como offline.


 La vitalidad del espacio publico, y su guerra jurada contra el espacio cerrado dejo de ser tal, el espacio público mutó, el espacio público está en tu personal computer, es la red social. Reproduce las mismas formas de comunicación e interacción social que la plaza pero sin mal olor y con quien se quiere ver. 

 Me gusta ser el relegado de esta época, esos que se sientan en la plaza, y trotan, y les gusta todavía ver a los ojos al interlocutor. La forma de ser moderno es rescatar esas herramientas.








Jscr

No hay comentarios:

Publicar un comentario